¿WhatsApp, Telegram o LINE?

Telegram rápidamente ha incrementado su número de usuarios; los últimos fallos de Whatsapp beneficiaron recientemente a Telegram. Tan así fue el acontecimiento que, mientras ocurrieron los fallos de Whatsapp; miles de usuarios empezaron a registrarse en Telegram saturando dichos servidores por las miles de solicitudes recibidas en tan corto tiempo.

Si bien, Telegram apenas representa la cuarta parte de usuario de Whatsapp; ya es una aplicación a considerar en la batalla por el servicio de mensajería móvil.

El sitio de PortalProgramas brinda una infografía en la que muestran las características de Whatsapp, Telegram y LINE.

El rey indiscutible en cuanto a usuarios es Whatsapp con más de 430 millones de usuarios, seguido de LINE con 360 millones de usuario y por último, con una cifra nada despreciable, vemos a Telegram con 100 millones de usuarios aproximados.

En cuanto a precios, Line y Telegram son gratuitas; mientras que Whatsapp sólo es gratis el primer año, posteriormente se debe pagar una suscripción anual de 1 dolar aproximadamente.

En Whatsapp podemos realizar conversaciones en grupo de hasta 50 personas, siendo superada por LINE con hasta 100 personas y hasta 200 en Telegram.

En el sentido de llamadas de voz y video, por el momento, el único que dispone de dicho servicio es LINE.

LINE y Telegram son los únicos que brindan aplicaciones para Linux, Mac y Windows. Por otra parte, Telegram se podría decir que está disponible para cualquier Sistema Operativo, ya que puedes acceder al servicio a través de la aplicación web.

En cuanto a seguridad, no es nueva la mala fama que Whatsapp posee en cuanto a vulnerabilidades; por otra parte LINE agrega un poco más de seguridad a su servicio con un débil cifrado en 3G, mientras que para Telegram la seguridad es una de sus cartas fuertes. Este último incluye un servicio de mensajes secretos con autodestrucción.

Por último, al hacer referencia al peso de las aplicaciones, Telegram es la más ligera con un peso cercano a los 13MB, seguido por Whatsapp con 18MB y por último LINE con un peso de 28MB, siendo también esta última la que más batería gasta.

En gustos se rompen géneros, ¿Con qué App te quedas?

Fuente: PortalProgramas

Infografía: WhatsApp, Telegram o LINE
Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx