TIOBE: Popularidad de Lenguajes de Programación (Junio 2015)

La popularidad de los lenguajes de programación, según el sitio TIOBE para el mes de Junio de 2015 muestra las siguientes posiciones.

Con un "rating" de 17.822%, en el 1er puesto se encuentra "Java".

El "Índice de la Comunidad de Programación" realizado por TIOBE no se refiere al mejor "lenguaje de programación", simplemente es un estudio de la popularidad actual de los lenguajes de programación. El índice se basa en el número de programadores activos en el mundo, cursos y proveedores existentes. Así también, el uso de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu son utilizados para calcular las calificaciones.

 

En la 2da posición "Lenguaje C" con rating del 16.788%

El 3er puesto es para "C++" con rating del 7.756%

El 4to, 5to y 6to puesto son para C#, Objective-C y Python respectivamente.

Objective-C está cayendo bruscamente, en el último par de meses ha perdido cerca del 2% de la cuota del mercado, aproximadamente 1% cada mes. Si esta tendencia continua, antes de que finalice el año Objective-C podría quedar fuera del TOP-20 de TIOBE. Todo esto puede deberse al anuncio que Apple realizó el año pasado de su nuevo lenguaje de programación Swift, el cual ha sido bien recibido por la comunidad de programadores.

¿Crees que es buen momento para aprender Swift?

Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx