TIOBE: Popularidad de Lenguajes de Programación (Julio 2015)

La popularidad de los lenguajes de programación, según el sitio TIOBE para el mes de Julio de 2015 muestra las siguientes posiciones.

Con un "rating" de 17.728%, en el 1er puesto se encuentra "Java".

El "Índice de la Comunidad de Programación" realizado por TIOBE no se refiere al mejor "lenguaje de programación", simplemente es un estudio de la popularidad actual de los lenguajes de programación. El índice se basa en el número de programadores activos en el mundo, cursos y proveedores existentes. Así también, el uso de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu son utilizados para calcular las calificaciones.

 

En la 2da posición "Lenguaje C" con rating del 16.147%

El 3er puesto es para "C++" con rating del 8.641%

El 4to, 5to y 6to puesto son para C#, Python y Objective-C respectivamente.

C++ es el lenguaje que mayor incremento tuvo en lo que fue el 1er semestre del año 2015. En comparación con el año pasado, C++ ganó más de 3.1%; dejando atrás a Java (+2.0%), C# (+1.6) y Python (+1.6%). Lo más probable es que está renovada popularidad por el lenguaje C++ se deba a la introducción del nuevo estándar C++11, el cual ha sido bien recibido por la comunidad. El nuevo estándar C++11 mejora el lenguaje de programación en muchas formas. Y ahora que los compiladores más populares del lenguaje tales como gcc, Visual Studio y EDG están apoyando el estándar al máximo, C++ está en auge.

¿Qué lenguajes de programación crees que tienen mucha vida por delante?

Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx