TIOBE: Popularidad de Lenguajes de Programación (Agosto 2015)

La popularidad de los lenguajes de programación, según el sitio TIOBE para el mes de Agosto de 2015 muestra las siguientes posiciones.

Con un "rating" de 19.274%, en el 1er puesto se encuentra "Java".

El "Índice de la Comunidad de Programación" realizado por TIOBE no se refiere al mejor "lenguaje de programación", simplemente es un estudio de la popularidad actual de los lenguajes de programación. El índice se basa en el número de programadores activos en el mundo, cursos y proveedores existentes. Así también, el uso de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu son utilizados para calcular las calificaciones.

 

En la 2da posición "Lenguaje C" con rating del 14.732%

El 3er puesto es para "C++" con rating del 7.735%

El 4to, 5to y 6to puesto son para C#, Python y Objective-C respectivamente.

Java se mantiene a la cabeza con un rating de 4.5% por encima de los otros lenguajes. No había existido una diferencia tan amplia entre Java y el segundo puesto en el Índice TIOBE desde el 2008. Claramente, JAVA 8 ha sido un éxito. Esto se debe principalmente al lenguaje de programación funcional que se ha agregado a está última versión. Java estuvo en declive desde que Oracle compró Sun Microsystems ( y por lo tanto Java ) en 2010. Varios Gurus Java abandonaron la empresa temiendo que ese fuera el final de Java. Las características del lenguaje continuaron siendo detalladas, sin embargo, muy por detrás de lenguajes como C# en términos de características expresivas. Pero los agoreros parecían estar equivocados. En los primeros años, no pasó mucho con el lenguaje, sin embargo, la versión Java 8 en 2014 es un gran salto hacia adelante. Ahora es posible escribir programas en Java de una manera funcional y concisa. Sorprendentemente, o tal vez no, Java está consumiendo una gran parte de la cuota del mercado que Objective-C está perdiendo, algo que Swift como sucesor de Objective-C debería de estar haciendo.

¿Crees que Java logré mantener la tendencia actual?

Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx