Marketing: SEO vs PCC

Muchos sitios web necesitan alguna forma de "Marketing". Por lo regular las opciones se resumen en utilizar PPC (pago por clic, "Pay Per Click") o SEO (optimización de motores de búsqueda, "Search Engine Optimization"). Ambas ofrecen muchos beneficios, sin embargo, las personas deben aprender cómo, cuándo y dónde se utilizan. Antes de entrar en detalles, usted puede comparar las dos opciones de comercialización.

SEO

SEO (Search Engine Optimization) es la forma más fácil de obtener clics orgánicos. Los estudios muestran que entre el 40% y 60% de las búsquedas terminan con clic en los resultados orgánicos. Sin embargo, estos números están bajando dando lugar al incremento en los anuncios pagados en los resultados de Google y otros motores de búsqueda.

SEO requiere que un sitio tenga un contenido social de calidad, un buen uso de palabras relacionadas con el tema, y varios enlaces de calidad. Los puntos básicos de SEO son:

  • Costo relativamente moderado.
  • Ofrece un retorno de inversión ilimitado.
  • Está en constante cambio.
  • Permite a los sitios web ser posicionados por calidad de contenido.
  • Está basado en la reputación.

 

PPC

El PPC (pay Per Click) es la forma más popular de publicidad, ya que, literalmente se obtiene lo que se paga. Usted paga por cada clic que alguien realiza en su anuncio direccionando al cliente potencial a su sitio web. Lo que realicen las personas una vez que lleguen a su sitio web dependerá de cómo se enfoquen los anuncios, así como el contenido o productos que tenga en su sitio. El PPC puede ser rentable tanto para pequeños proyectos, como para proyectos de gran tamaño. Lo importante será realizar un correcto estudio de los objetivos para crear una buena campaña de "Marketing". La ventaja principal del PPC es obtener tráfico garantizado al invertir dinero.

Algunos puntos importantes del PPC son:

  • Usted sólo paga por el tráfico que recibe.
  • Los anuncios se publican en las búsquedas, en los sitios web, o en redes sociales.
  • Usted decide cuánto pagará por clic.
  • Usted marca el tiempo que los anuncios se publicarán.

 

Para las empresas es indispensable utilizar el PPC en combinación con una buena administración de SEO. Lo importante será informarse y conocer las bondades de ambas estrategias para así obtener resultados óptimos.

¡Empieza a hacer crecer tu Negocio! En Local Host Tech estamos listos para ayudarte. Contáctanos.

Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx