Consumidor vs Iusacell

Los clientes son el soporte de toda empresa. Sin ellos, no existirían. Sin embargo, muchas veces algunas empresas olvidan que un mal servicio puede ocasionar una pérdida exponencial de clientes.

Para muchos usuarios de Iusacell no resulta una novedad el saber que durante las primeras semanas de este año la compañía tuvo varias fallas de servicio. "Para muestra, un botón". Sólo hace falta poner en Google: "Iusacell fallas" para darse cuenta el alcance de los acontecimientos.

Aunque Iusacell negó las fallas, alegando un "Proceso de actualización tecnológica", debo decir que las fallas en efecto ocurrieron, al menos en mi linea, así fue. Prosigo a contar mi no grata experiencia.

Para ser precisos, el día 30 de diciembre de 2013 realicé un contrato del llamado "PrePlan +Plus con Comunidad", es como una "Renta Prepagada" con la que obtendría 12 meses de servicio. El vendedor me informó que en ese momento no tenía acceso al sistema por lo que mi linea no podría ser activada, sin embargo, en el transcurso del día quedaría activada. Los días pasaron y no tenía servicio. Llamar a soporte era una pérdida de tiempo, había que esperar una hora o más para ser atendido, y una vez que algún ejecutivo atendía la llamada, la respuesta siempre era la misma: "Lamentablemente nuestro sistema sigue en mantenimiento".

Así, pasaron 19 días hasta que mi linea quedó activada con los servicios contratados. Uno esperaría que Iusacell, se disculpara e hiciera un ajuste al contrato de servicio. Sin embargo, cuando pregunté por algún tipo de ajuste o reembolso puesto que no se me brindaron los servicios contratados, el ejecutivo me respondió que no aplicaba bonificación terminando la conversación.

Es así que a través del sitio web del IFT presenté mi queja. Ellos me recomendaron presentar mi queja del mismo modo ante la PROFECO. Es así que el día 28 de enero de 2014 presenté mi queja ante la PROFECO solicitando el reembolso de un mes de servicio. La PROFECO me asigno una audiencia de conciliación para el día 12 de Marzo de 2014.

Llegado el día de la audiencia, asistí puntual en el horario establecido para la conciliación. El representante legal de IUSACELL ofreció de forma casi inmediata un acuerdo donde se realizaría un ajuste agregando un mes de servicio al contrato, es decir, lo que solicité al ejecutivo desde un inicio.

Resulta lamentable que IUSACELL haga que sus clientes deban realizar este tipo de molestos movimientos para brindar los servicios justos por los que cobraron. Si te haz visto en una situación parecida, te invito a que presentes tu queja ante la PROFECO donde te brindarán asesoría con tu problema.

Y tú, ¿Estás satisfecho con tu compañía de Telefonía Móvil?

Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx

Leave a comment

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.