12 Beneficios para clientes Telcel

El IFT declaró como agente preponderante, entre otras empresas, a Telcel. Por lo que en los próximos meses deberá acatar las medidas impuestas por el órgano regulador.

A continuación podrás ver un resumen de 12 beneficios que podrás exigir a Telcel en los próximos meses realizado por CNN Expansión:

1

Telcel enviará a todos los usuarios de prepago mensajes de texto para informarlos, cada vez que realicen una recarga, sobre el precio por minuto de las llamadas locales, larga distancia, de los mensajes de texto y costo del Megabyte de Internet. Esta medida tomará cerca de 90 días hábiles para entrar en vigor; es decir, a mediados de julio.

2

No podrá cobrar por servicios ajenos a los que contenga de manera explícita el contrato.

3

Deberá desglosar por precio cada servicio que cobre, además de que deberá quitar todos los servicios promocionales una vez que expiren su plazo; es decir, que no podrá cobrarlos de manera automática si es que no se dan de baja.

4

Deberá dar las mismas facilidades para cancelar un servicio como las que ofrece para que se contrate.

5

En el recibo mensual deberá venir la especificación de cada uno de los servicios que cobra, además de su descripción. Los usuarios de renta pueden decidir si quieren su factura impresa o vía electrónica, y los de prepago podrán consultar sus servicios contratados por Internet.

6

No podrá obligar a contratar servicios a condición de que se renten otros.

7

Deberá cancelar el cobro de cualquier servicio de manera inmediata una vez que se solicite, sin perjuicio de que pueda cobrar los adeudos o saldos por cancelación anticipada.

8

Estará obligada a desbloquear los equipos tan sólo con que el usuario se presenten en un Centro de Atención, incluso se podrá realizar a través de un mensaje de texto o de manera remota cuando el aparato lo permita. El desbloqueo no aplicará cuando se acabe el contrato, se pague la penalización por cancelación anticipada o haya reporte de robo.

9

Deberá informar cada mes al usuario de un plan de renta el monto que deberá pagar si quisiera cancelar de manera anticipada su contrato. Además deberá publicar en su página de Internet todo lo relacionado a su política de penalizaciones en estos casos.

10

El usuario ya no pagará por el roaming nacional cuando Telcel tenga cobertura en la localidad en donde se encuentra.

11

Informará de cada uno de los cambios en sus políticas para la cancelación de un usuario de prepago por la falta de una recarga periódica.

12

Publicará sus estándares de calidad para los servicios de voz y datos, además de especificar cuál es la velocidad promedio de Internet. El IFT tendrá su propia información para contrastar estos estándares de calidad, podrá multarlos si la incumplen. Telcel tendrá 40 días hábiles para publicar estas mediciones.

Enlace: CNN Expansión

¿Conoces otras medidas tomadas por el ITF?

Imagen de Local Host Tech
Acerca del Autor

Local Host Tech

Desarrollo de aplicaciones | Desarrollo de Sitios Web | Campañas Publicitarias en Internet | Capacitación en Tecnologías

contacto@localhost.com.mx